viernes, febrero 15, 2008

San Valentín, Amor o Negocio?

Bien , principiemos preguntando si alguien sabe la historia de San valentin?
Quien era este santo?, porque se festeja el 14 de febrero? y aun asi porque se festeja?
Primero San Valentin, no esta basado en ningun angelito regordete y con alas , mucho menos desnudo que lanza flechas a los corazones de hombres y mujeres inverbes deseando conocer el amor de su vida.
A grandes rasgos en los dias de la inquisicion el Imperio romano descubrio que la efectividad de sus jovenes soldados se veia mermada por el desafortunado incidente de que sus hombres extrañaban el caor de sus hogares , al lado de sus esposas.
Siendo que Roma es roma y jamas dejara de serlo, implantaron el mandato de prohibir el matrimonio, si asi como se oye. PROHIBIR EL MATRIMONIO.
Esto aunque rechazado por la mayoria de la poblacion romana, era un decreto dificil de negar.
San Valentin fue un clerigo quien al ver la nesecidad de los jovenes proximos a casarse ejercio bodas eclesiasticas ocultas para aquellos desafortunadas parejas, siendo el 14 de febrero el dia de la muerte de este hombre decidieron conmemorar este dia en su honor.
Bueno bajo esta explcacion rascuacha , recordemos que son pocos los que realmente conocen la procedencia de esta festividad, pero por muchos festejada.
Ahora vayamos a nuestros dias, flores , globos rojos, postales, chocolates y osos de felpa, son de las cosas mas utilizadas en este dia y las que decoran las calles de nuestras ciudades, cafes, y hasta iglesias.
Hoy dia , la gente le importa un cacahuate quien fue San Valentin y que hizo y realmente ni se ocupa saber para ir a la tienda y comprar un par de rosas y regalarselas a quien mas apreciamos o queremos. En fin no quiero defender a San Valentin, pero quien es el que se ve mas beneficiado con este tipo de festividades????
Independientemente si crees en el amor o no. Las compañias que no nesesariamente tienen que ser grandes, ganan millones en un solo dia , un mugroso globo que no trae nada mas que helio, llega a costar $60 pesos en ese dia , algo asi como los 5 dollar.
Poco ? diselo a los cientos de miles de personas que caen en las garras de un globero o bajo las artimañas de un vendedor de rosas que con su astucia , te pregunta enfrente de tu novia o pareja,
flores para la señorita, que, no se las merece mi güero?.
Bien eso sin contar en que este tipo de empresas y aun negocios de gente como tu y como yo , nada mas basta con que se les prenda el foco para lograr poner un pequeño negocio en su casa, logran extender todas sus ventas no solo en este dia , sino entodas las otras festividades del año y del pais.
Quien se imaginaria que un globo con un corazon , pudiera transformarse en uno con una muerte o alguna otra figura de la noche de brujas.


En fin este dia es mas que regalar cosas , que no se nos olvide que bien podemos regalar rosas durante los demas dias del año y no nesesariamente el 14 de febrero.
Nuestras madres esperan rosas todo el año no solo un dia de mayo, etc...
En fin , cada quien es libre de hacer y deshacer lo que quiera , por lo que recomiendo solo que pasen bien este dia y si no , no impiorta es un dia como cualquiera , despues de todo un 14 de febrero es un 14 de febrero.

6 Comenta aqui...:

Anónimo dijo... [Responder]

Jajajaja! Q onda mi Sedrach! Es cierto, la pura verdad pero ni modo, alguna vez o siempre caemos en eso TODOS! no aunque sea alguna vez lo hemos hecho y sin pensar la lana que te gastas!

Saludos! Suerte con el blog!

Daniel Moràn Aguirre (Saltillo, Coah.)

Anónimo dijo... [Responder]

hola
otra ves yo veo que no acepataste mi primer comentario verdad que mala leche pero no hay problema.
bueno con respecto a tu tema que pusiste pues la vdd no es muy interesante por que pues la mayoria sabe eso de el dia de san valentin
bueno la historia de el no
pero de que no solo ese dia hay que regalar algo pues la verdad la gente es malagradecida o solo vive en un costumbrismo de que solo los dias reconocidos por la demas sociedad es para regalar algo pues la verdad eso no ala madre o ala esposa es cada ves que tu quieras no solo ese dia asi que pues ya no se que mams comentar asi que te dejo en paz y espeor que este comentario lo aceptes no como el otro.
hasta luego
adios


Noe Ponce (Melchor Ocampo Mexico)

Anónimo dijo... [Responder]

ei ola pps a peticion tuya aki ando slau2 espero k t valla mui bien
io ps aki nomas qsq haciendo tarea pro bueno jajaj kuidat i ps la neta l 14 solo s publicidad pro lo k c llega a sentir provokdo po eso es lo important no los regals xq kieras o no entras en eso k envuelve a toda la gent esos dias k no??? pro bueno ahi ta l koment sale kuidat aios

gabo

gabriel quintanilla- mexico df-

Anónimo dijo... [Responder]

hei ola niño kmo taz??? amm pz zolo pazo a aki a ver tu blog, para q no digaz!! jojoj esta super chafa jaja mejor kedate kn el flog jajaja ntc, pro pz bno niño zolo pazaba a zaludarte jejeje para q veaz q bna persona soi jaja ni io me la creo vdd?? bno ia me voi cuidate muxo i xtate bn! Dios te bendiga muxote bye
__________nayelita__________

Anónimo dijo... [Responder]

jajaja ayyy batalleee pero pudeee jajaja superrr xidoo el blog ya lo estubee leyendo bueno solo arriba amediacion y abajo jajaja... pero xidoo lo k mas risa me dio de k cualkier keja o sugerianciaa manda luego de k abajo de k sus kejas no seran leidas jaja waaa!! super cool jaja naa en vdd k si esta medio safadiss jajaja naa pero xidoo y como siempree un gusto platicar con usted!! cuidesee mushioo hnoo y bendiciones a la familiaaa.....


alma alvarez(del mero mty))

Hoteles en Tossa de Mar dijo... [Responder]

Para mi es un negocio, que surgió en USA y se expandió por todo el mundo. Es sabido la cantidad de dinero que se mueve en este período.

Publicar un comentario

Nota:
Me permito eliminar comentarios que sean:
-Spam
-Ofensivos
-Anonimos

Aqui se respetan todas las opiniones, siempre y cuando se hagan de una manera respetuosa.

Aunque intento hacer las cosas bien, me llego a equivocar, asi que si quieres corregirme hazlo en un mensaje privado en la seccion "Contacto"

Que disfrutes el Blog y a opinar.